Conferencia Eva Millet: Hiperpaternidad

Escuela de padres

icono

Escuela de Padres AMPA Santa María de Gracia

Eva Millet, periodista y autora del libroHiperpaternidad, del modelo mueble al modelo altar’ estará con nosotros el día 20 de noviembre en el Salón de Actos del Archivo Regional, (con la colaboración de la CARM y el Ayuntamiento de Murcia) para ofrecernos una charla sobre educación, sobreprotección e hiperpadres.

Esta charla nace a través de la colaboración y unión de once Asociaciones de Padres y Madres de centros de primaria y secundaria, públicos y concertados de Murcia Norte, preocupados por la educación de los niños, y sobre todo inquietos por este nuevo tipo de crianza en la que andamos prácticamente todos los padres de hoy día inmersos, la hiperpaternidad, que con la mejor de las intenciones y el afán de dar lo mejor a nuestros hijos, se puede llevar por delante el proceso de adquisición de autonomía del niño, básico para poder tener una vida plena de adultos.

Un fenómeno que crece cada día a pasos agigantados, pero que se puede revertir.

¿Quiero educar a una persona o hacer un niño perfecto?
Eva Millet

EVA MILLET MALAGARRIGA

Barcelona, 1968

Es periodista y autora de HIPERPATERNIDAD —del modelo mueble al modelo altar— y de HIPERNIÑOS — ¿hijos perfectos o hipohijos? (Plataforma ed.), libros que han popularizado el término hiperpaternidaden España. Su primera novela La última sirena (BdBlok) ganó el premio Boolino de narrativa infantil 2018. En 2019 publica Niños, adolescentes y Ansiedad (Plataforma ed.).

Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona, trabajó en The Guardian y en la BBC radio de Londres, medio del que fue corresponsal en México.

Es colaboradora habitual del Magazine de La Vanguardia así como de los grupos RBA y Prisma Editorial.

En 2002, a raíz del nacimiento del primero de sus dos hijos, empezó a publicar sobre temas de educación y crianza. En 2014 puso en marcha el blog www.educa2.info dedicado a recoger noticias que ayudan a educar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *