III Concurso de Fotografía

concurso de fotografía

Con motivo de la Semana Cultural, os invitamos a participar en el III Concurso de Fotografía que tendrá como temática el Bienestar y la Vida Saludable.

BASES:

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Santa María de Gracia convoca la III Edición del Concurso de Fotografía de la Semana Cultural con arreglo a las siguientes bases:

1º PARTICIPANTES

Podrán presentarse a este concurso todos los padres y alumnos/as del Colegio siempre que sus trabajos se ajusten a las presentes bases, cada uno en su categoría.

Las categorías son

  • Para todo el alumnado del cole.
  • Adultos: Para familias de los alumnos (padres o tutores legales), profesorado y personal del centro.

2º TEMA

El tema de las fotografías podrá ser cualquier aspecto relacionado con el lema “bienestar y vida saludable”. Ello incluye hábitos saludables, bienestar físico, bienestar emocional, sostenibilidad y bienestar medioambiental (naturaleza, nuestra relación con ella y cuidado del planeta).

El jurado se guarda el derecho de aceptación de las fotografías que no se ajusten a la temática.

3º CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

  • Las fotografías podrán ser en blanco y negro o color. Cada participante podrá́ presentar un máximo de tres fotografías.
  • Las fotografías deberán ser necesariamente originales, inéditas, no haber sido seleccionadas ni premiadas en cualquier otro concurso o certamen.
  • Las fotografías presentadas podrán tener alguna técnica de retoque en cuanto a mejora de la imagen: iluminación, contraste, saturación, etc, pero no se permite la manipulación digital para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
  • Las fotografías se presentarán, en formato digital, teniendo un máximo de 4 megapíxeles, y un mínimo de 1 megapíxel.

4º ENTREGA y PLAZOS

Las fotografías se enviarán a buzon@apasmgracia.es y junto a las fotografías se hará constar:  

  • Si participa en la categoría adulto: Nombre completo del participante, dirección de correo electrónico y teléfono. Si tiene hijos matriculados en el centro, nombre del alumno y curso y grupo.
  • Si participa en la categoría infantil: Nombre completo del alumno/a, nombre del padre, madre o tutor legal, curso y grupo en el que está matriculado y dirección de correo electrónico y teléfono del padre, madre o tutor

Se admitirán todas las fotografías RECIBIDAS hasta el 5 de marzo a las 23,00 horas.

Sólo se tendrán en cuenta las fotos que hayan sido recibidas en el mail indicado y la fecha indicada. La organización no se hace responsable de que por cualquier error no se reciba alguna fotografía.

5º JURADO

El jurado será designado por la Junta Directiva del AMPA. Estará́ compuesto por miembros de diferentes organizaciones o instituciones de nuestro barrio, y miembros del equipo directivo y AMPA.

El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente Concurso y la resolución de los casos no contemplados de acuerdo con su criterio.

El fallo del jurado será́ inapelable.

El jurado se reserva el derecho a declarar desierto los premios que se establecen en el siguiente apartado, si los trabajos no reunieran a su criterio los méritos suficientes.

6º PREMIOS

Se concederán, un primero para alumnos y otro para adultos, valorados en 50 euros el primero y 150 euros el segundo.

Ningún participante podrá́ obtener más de un premio.

9º OBSERVACIONES

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros sobre las fotografías presentadas haciéndose responsables de cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen o cualquier otro derecho alegado por terceros.

Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases quedarán descalificadas.

La presentación de las fotografías supone la autorización de su autor y de sus representantes legales, para utilizarlas por el AMPA en la exposición en el recinto escolar,  publicación en paginas web y redes sociales y con los fines que se estimen convenientes, citando siempre el nombre del autor sean o no premiadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

El fallo del jurado y la fecha del acto de entrega de premios se comunicarán con la debida antelación.

Política de protección de datos